21.1.15

Los rostros anónimos de Waterloo

Veterano de Waterloo con su esposa (1850)
Por John McNab en Flickr

Nos impresiona en esta imagen ver el rostro de uno de los soldados que participaron en Waterloo junto a su esposa. No es frecuente ponerle cara a los protagonistas anónimos de momentos cruciales de la Historia. Incluso para quien no le atraiga la historia bélica es imposible no haber escuchado alguna vez algo sobre la Batalla de Waterloo. Es uno de esos hitos y hechos que se convierten casi en mitos, más cuando Napoleón anda de por medio.
En febrero de 1815 Napoleón Bonaparte huye de la isla de Elba, donde estaba exiliado, y en marzo el Congreso de Viena se reúne y le declara proscrito, formando la Séptima Coalición para capturarle. Napoleón encuentra apoyos en París, la Grande Armée le respalda, así que Luis XVII se marcha y el General se declara de nuevo Emperador, la Coalición se despliega en los Países Bajos y Napoleón decide atacar tomando Bruselas, pero cae por el ejército dirigido por Wellington y von Blücher en aquella terrible y determinante Batalla de Waterloo.

1 comentario:

  1. ¡Gracias por ponerle rostro a uno de esos tantos héroes anónimos! Lo que no consigáis encontrar vosotros, no lo consigue nadie. ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar