30.7.14

John Keats y Elizabeth Siddal, dos estrellas de portada


Ayer me dejaron un regalo precioso en Twitter.
Alguien colocó en mi muro un hermoso lienzo, sin mirar de quién era reconocí la mano del artista.

Tengo que reconocer que me tenía ganada de antemano, con un trabajo suyo del que habíamos hablado ya en Arte XIX, 'Dorian Gray' (Ediciones Diábolo, 1ª ed. 2012) y porque es el artífice entre otras ilustraciones, de las portadas de 'Canción de Hielo y Fuego' de George R. R. Martin publicados por Gigamesh... seguro que tenemos por aquí más de un seguidor de la saga de 'Juego de Tronos', de la cual he devorado las novelas y voy digiriendo la serie de HBO.

La cuestión es que próximamente Gigamesh va a publicar dos nuevas obras de Tim Powers (¡fantasía histórica!, ¡personajes famosos de la época victoriana reinterpretados!) y Enrique Corominas ha sido nuevamente el ilustrador de sus portadas. Ha escogido a John Keats y a Elizabeth Siddal para protagonizarlas y nos deja el adelanto de 'Tiempo de sembrar piedras', una antología de relatos, y 'Ocúltame entre las tumbas', la continuación de 'La fuerza de su mirada' que también se vuelve a editar.
Desde hoy 30 de julio, y hasta el 2 de agosto, autor e ilustrador firmarán ejemplares en el festival 232 Celsius de Avilés, y el día 4 de agosto en la Librería Gigamesh, en Barcelona.

Os dejo el enlace a su blog para que veáis, admiréis, y abráis muy bien los ojos si aún no le conocéis 

Un saludo Enrique, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario