Tendencias en la moda que son eternas: joyas en el cabello

La Emperatriz Isabel de Austria, Franz Xaver Winterhalter (1865) 
Kunsthistorisches Museum, Viena

Ayer nuestros amigos de De'Medici Bijoux nos contaban que este año es tendencia la joyería en el cabello, e inmediatamente recordábamos este retrato de Sissí. Les prometimos que les dejaríamos noticia y así lo hacemos.

Isabel de Baviera (1837-1898), conocida como Sissí, fue esposa del Emperador Francisco José de Austria. Su extraordinaria belleza, su elegancia, y una boda supuestamente de ensueño la convirtió en todo un referente de la moda en el siglo XIX.

Especial atención ponía a su cabello, que peinaban durante varias horas al día y cuidaban con mimo las mejores peluqueras del momento, a las que ella procuraba atraer y mantener a su servicio.

Como complemento adornaba su melena con elaborados peinados y magníficas joyas, pero incluso las más valiosas y hermosas tiaras no consiguieron eclipsar el juego de estrellas de diamantes, veintisiete estrellas, que su esposo encargó para ella. Este juego de estrellas estaba preparado tanto para adornar el cabello como para prenderse en el vestido como broches o para conformar un collar. El pincel de Winterhalter hizo el resto: inmortalizó la belleza de la Emperatriz con un cabello cuajado de estrellas esplendorosas dignas de su leyenda.

Comentarios

Entradas populares