Jaramatography | Raquel Jaramago



Fairy Tales Serie
Photo & Edition: Raquel Jaramago; Models: Julija Jakovleva,Irina Kull,Marina Vilder; MUA & accessories: Irina Kortshak; Hair Stylist: Darja Slavinskaja; Braid Stylist: Denise Fontoura; Fashion Stylist-Designer: Irina Kull;
Handycraft Artist (felting): Natalya Kabanova; Handmade Artist (fimo): Julija Jakovleva;
Special Thanks: Anton Babenko, Rik Horstink, Aleksandr Jakovlev, Francisco Garcia

Queremos presentaros y mostraros hoy una pequeña, realmente muy pequeña, selección del trabajo fotográfico de Raquel Jaramago, técnico en Arte Publicitario por el CENP de Madrid (2002), donde cursó diseño gráfico orientado a publicidad y campañas publicitarias y fotografía analógica. El tema de la fotografía le resultó muy interesante y continuó practicando, estudiando y avanzando también en fotografía digital, finalizando en 2011 el Master de Experto en fotografía de Moda y Publicidad por el CES y la UCM de Madrid.
Ha trabajado como artista 2D para videojuegos especializándose en la técnica del Pixelart compaginándolo con la fotografía y el arte digital, expresando de esta forma su visión de la vida a través de una especie de realidad paralela llena de fantasía y mundos oníricos.

Lady Mechanika 
Photo&Edition: Raquel Jaramago;
Model: Rebeca Rifka; Make-Up: Natalia Carballo; Hair Styling: Marian Asensio


Alice in Wonderland Serie
Photo & Edition: Raquel Jaramago; Models: Red Mary, Duna Valo;
MUA & Hair Styling: Silvia Gil, Laura Camaron;
Special Thanks: Happy Day (Madrid), Margo Salon de Te (Madrid)


Sleeping Beauty Serie
Photo & Retouching: Raquel Jaramago;
Models: Carmen Merino (SuperCarmen), Vanessa JG (Vanessa Galway);
MUA & Hair Styling: Lorena Morales; Fashion Stylist: Sonia García Rhiwen (Hedera Helix);
3D Staff: Javier García Castellanos

Raquel Jaramago desarrolla un tipo de fotografía y edición digital que aúnan la fotografía de moda y la de fantasía, creando una 'fotografía pictórica', como ella misma la define. Para ello busca estilismos, maquillajes y peinados impactantes visualmente, siempre con modelos muy expresivas, creando obras que remata en postproducción con la ambientación o atmósfera que persigue reflejar en cada imagen.

La estética es perfecta, la fotografía impecable, el color de sus imágenes nos remite a una fotografía pretérita y casi de ensueño, que encaja con la visión onírica que quiere transmitir. Su temática de cuentos y leyendas nos arrastra a un mundo infantil pero no inocente, en el que peligros inquietantes acechan a sus protagonistas. Hadas y brujas dan corporeidad a un espacio virtual en el que conviven con gothic dolls y personajes steampunk, con un aspecto cuidadísimo y acertado, y un aire prerrafaelita y decimonónico sopla con fuerza en series como Fairy Tales o Sleeping Beauty, con algunos ejemplos que aquí os mostramos.

Sleeping Beauty Serie
Photo & Retouching: Raquel Jaramago;
Models: Carmen Merino (SuperCarmen), Vanessa JG (Vanessa Galway);
MUA & Hair Styling: Lorena Morales; Fashion Stylist: Sonia García Rhiwen (Hedera Helix);
3D Staff: Javier García Castellanos

Queremos agradecer a Raquel Jaramago la cesión de sus imágenes para publicarlas en Arte XIX y las facilidades que nos ha dado.


Comentarios

Entradas populares