Aldeanos de la montaña

Javier Ciga Echandi (1914)

Mes del Retrato.

"He escogido este cuadro por varios motivos. Principalmente porque Ciga fue uno de los primeros pintores que me cautivó desde que era pequeño. Además es paisano. Mis primeros contactos con su obra fueron gracias a los carteles de San Fermín que le fueron premiados durante varios años y que pude descubrir en cualquiera de los distintos recopilatorios de los mismos que se han ido publicando en mi ciudad.
He escogido Aldeanos de la montaña porque me identifico con cualquiera de sus protagonistas. Me identifico con ellos porque soy amante de las cosas sencillas, de los buenos momentos en buena compañía, porque son estas pequeñas cosas las que nos proporcionan los grandes placeres. Yo me veo en cualquiera de los tres protagonistas que pintó este magnífico pintor pamplonés".
Ángel San Emeterio.

Si quereis participar en el Mes del Retrato buscad un retrato o pintura del siglo XIX o inicios del XX con la que os identifiqueis y lo publicaremos. Más información en nuestra página de Facebook.

Comentarios

Entradas populares